Los recintos están enfocados en fomentar la sana convivencia de los jóvenes y su desarrollo, mediante el acceso gratuito a las tecnologías
Con una inversión superior a los 380 mil pesos, el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) reabrió en Ciudad Juárez cinco “Espacios Conexión Joven”, donde los beneficiarios pueden realizar actividades escolares o de ocio, en un ambiente sano y con acceso gratuito a las tecnologías.
Durante la ceremonia inaugural que se celebró en el Espacio de Riberas del Bravo, también se pusieron en operación las instalaciones de las colonias Altavista, Luis Echeverría, Las Haciendas y el de Parque Central.
El acto fue encabezado por directora general, Mariana Ortega y el representante del Gobierno del Estado en Juárez, Óscar Ibáñez.
En el caso del inmueble de Riberas del Bravo, se equipó con ocho computadoras, un Xbox, siete guitarras, un teclado, una bocina, una pantalla y equipo general de oficina, donde se destinó una inversión superior a los 138 mil pesos.
El de Altavista ahora cuenta con seis computadoras, una impresora, cuatro guitarras y mobiliario, todo adquirido con un presupuesto de más de 83 mil pesos.
También se reequipo el área dentro de la “Uno tres casa”, en calle Mariano Escobedo #2009 de la colonia Luis Echeverría, donde los jóvenes podrán disponer de cuatro computadoras, una impresora y equipo de oficina, que tuvieron un costo total de 56 mil pesos.
El Espacio ubicado en el Centro Comunitario de la colonia Las Haciendas, dispondrá de siete guitarras por petición especial de los jóvenes del sector, instrumentos en los que se invirtieron 7 mil pesos.
Mientras que, en el Espacio Conexión Joven del Parque Central, se instalaron seis computadoras, un proyector y se adicionaron seis guitarras, un teclado y material de oficina, con un monto de 96 mil pesos.
Actualmente el Ichijuv cuenta con 18 Espacios Conexión Joven disponibles en Janos, Aldama, Guachochi, Delicias, Camargo, Meoqui, Saucillo, Jiménez, Santa Bárbara, Chihuahua y Ciudad Juárez, en el caso de los dos últimos, cuentan con una “Casa Soy Joven” complementaria.